23 ene 2012

Importancia del retoque fotográfico

Hoy os quería transmitir la importancia de retocar una fotografía para presentar vuestras manualidades. Para ello me gustaría que os fijaseis en  la siguiente fotografía sin retocar y retocada:

Fotografía sin retocar:


Fotografía retocada:


Independiente de si tenéis una cámara reflex o solo disponéis de la cámara del móvil, un buen trabajo manual no llegará a ser lo suficientemente llamativo si no invertís unos minutos en retocar vuestras fotografías. Para ello os aconsejo que utilicéis un programa de diseño gráfico como GIMP, que lo podéis descargar sin problemas en su web (http://www.gimp.org.es/modules/mydownloads/) o en cualquier web de descargas (http://www.softonic.com), ya que es libre.

En los casos que no dispongáis de los medios para crear una decoración de fondo para vuestras manualidades, os recomiendo recortar el objeto por los bordes y colocarlo sobre un fondo neutro. En mi caso suelo elegir el color negro.

Por último, iremos cambiando el tono/saturación, balance de color, etc, para potenciar lo más posible los colores del objeto.

En publicaciones posteriores explicaré con detalle estos pasos, pero mientras tanto, podéis hojear este tutorial: http://docs.gimp.org/es/index.html

Otro consejo para que las tonalidades salgan lo mejor posible, es hacer las fotografías a plena luz del día, pero no poner los objetos directamente al sol, para evitar los brillos.

Espero que os animéis a retocar vuestras fotografías y mejorar la calidad de vuestras presentaciones. Si queréis echar un vistazo a nuestros trabajos, podéis hacerlo en www.boutiquedelasmanualidades.com

Un saludo,
Ana, webmaster

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© 2011 La Boutique de las Manualidades, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena